Programa - Miramos por ti

  Validez hasta febrero 2015

MIRAMOS POR TI



Un total de 269 establecimientos de óptica y 420 ópticos-optometristas  colaboraran con los centros de salud de la Región de Murcia gracias al Convenio entre el COORM y el SMS "Miramos por ti"




Un total de 419 ópticos-optometristas forman parte de la red de profesionales colaboradores de esta campaña, y serán los encargados de realizar la revisión visual subvencionada a todos los pacientes que sean remitidos con volante por sus médicos o pediatras para detectar posibles alteraciones o comprobar si su corrección óptica ha sufrido cambios y debe ser actualizada.





Además, si se encuentran indicios de alteraciones que requieran atención médica, el paciente será informado y deberá volver a su médico para que valore la remisión a otro especialista.






Proceso para ser atendido




El convenio establece un proceso para disfrutar de una revisión visual subven­cionada en una de las 269 ópticas adheridas.





1- Visita al médico de familia o pediatra. Es el médico del centro de salud o el pediatra quien tiene la po­testad para remitir a las óp­ticas a su paciente mediante un volante para que sea exa­minado por un óptico- op­tometrista acreditado. Por tanto, los interesados tienen que solicitarlo primero a su médico de cabecera. (Es hacer una IC al COORM a través de OMI-AP).





2- Pedir cita. Una vez que el paciente haya elegido una óptica entre las anunciadas en el listado, deberá pedir cita al establecimiento para ser atendido sin demoras. Los establecimientos podrán ser identificados por el distintivo de la campaña.



269 ópticas de la Región se han adherido a la campaña ‘Mi­ramos por ti’. Para conocer el listado de ópticas se puede pre­guntar en el centro de salud o acceder a las páginas www.coorm.org, www.murciasalud.es y www.salud21murcia.es

* Listado completo.
* Específicamente en Molina de Segura son las siguientes ópticas (descarga).





3- Tarjeta sanitaria y volante. Cuando acuda a la óptica deberá enseñar al óp­tico- optometrista el volante del médico o pediatra y la tarjeta sanitaria.





4- Revisión e informe. Una vez realizada la revisión, el óptico- optometrista en­tregará al paciente un infor­me con las conclusiones del estudio realizado.





5- Volver al médico. Si el óptico-optometrista detecta alguna anomalía sospecho­sa, aconsejará al paciente que vuelva a su médico de cabecera, quien le podrá re­mitir al especialista.







Distintivo que identifica los establecimientos de óptica de la Región que se han adherido a la campaña promovida por el Colegio y el SMS

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